jueves, 26 de noviembre de 2009

Viaje al mas alla

Cuando tenía 12 o 13 años me empezaron a interesar y mucho tres grandes civilizaciones antiguas: la griega, la romana, y la egipcia. Lei libros sobre las tres y de cada una me asombraron diferentes cosas.


Hoy en dia me resulta casi mágico que estemos conectados a través de una computadora, de internet, que podamos ver tele en casa, que la ropa se lave sola en una maquina y todo porque jamas se me hubiese ocurrido inventar algo de todo lo que hoy nos parece común. Pero mas mágico me resulta el hecho de que hace miles de año, con mucha menos tecnología y con conocimientos mas rudimentarios una civilización haya realizado semejantes construcciones, estoy hablando de las pirámides de Keops.

Los egipcios creían que después de la muerte el alma volvía al cuerpo para una nueva vida, esta es la razón por la cual construyeron las pirámides, como morada eterna de los faraones, donde acumulaban enormes tesoros, comida y bebida.
Las pirámides de Egipto es uno de los tres lugares que espero conocer algun día, los otros dos son el Coliseo Romano y el Partenón Griego, pero eso será en otros posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario