martes, 15 de diciembre de 2009

Cinema Paradiso


Hoy tengo ganas de escribir sobre algo que hasta ahora no habia tenido en cuenta, los posteos anteriores fueron sobre lugares, cuentos y canciones, pero ahora voy a hablar de cine y de una película en particular.


No voy a describir el argumento de la pelicula ya que la habrán visto o sino lo pueden encontrar facilmente en internet, lo que pretendo es trasmitir que me pasó cuando la vi hace pocos dias por primera vez en mi vida.


Al terminar la película me quede sentado en la sillla que ocupaba mirando fijo a un punto cualquiera del lugar pero sin ver realmente lo que habia alli, lo que estaba haciendo era pensar y tratar de entender lo que me estaba pasando, no estaba triste ni emocionado, lo que me invadia era esa sensacion de melancolia que ya habia sentido otras veces. El motivo es que en los ultimos dos años mi vida cambió y mucho, y esos cambios son permanentes, ya no hay vuelta atras, es entonces cuando cometo el peor error... me quedo añorando el pasado.


Quizas el presente sea tan bueno como el pasado pero si nos quedamos detenidos en el tiempo no podremos verlo jamás, la tarea mas dificil de nuestras vidas es saber disfrutar el presente, sin añorar el pasado, ni preocuparnos por el futuro. Y esto no quiere decir que no tengamos una linea de coherencia en nuestras vidas, simplemente me refiero a que hay que dar mas importancia al hoy que al ayer o al mañana.


Y eso que cuando me senté solo esperaba ver una película.
"Hagas lo que hagas, amalo como amabas la cabina del cine cuando eras niño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario