jueves, 6 de mayo de 2010

Camino Salvaje


Hace rato que no recomiendo una película y debe ser porque hasta hace unos días no había visto ninguna que me dejara pensando o que me movilizara. Fui a ver Avatar y Alicia en el país de las maravillas, pero mas que pasar un buen rato y comer muchos pochoclos no me dejaron nada.

Camino Salvaje es una película dirigida por Sean Penn que cuenta la historia de un joven que deja de lado sus comodidades y emprende un viaje hacia Alaska, algo así como un San Francisco de Asis pero que no ayuda a los demás sino que persigue su sueño.
Hay personajes secundarios que ayudan a tratar algunas otras temáticas, como quedarse detenido, muerto en vida, esperando que llegue la muerte.

La película no baja lineas sino que cuenta historias, en las que uno puedo sentirse mas o menos reflejado. En mi caso, no son pocas las veces que cansado de la ciudad, de su vorágine, y de los problemas, me siento tentado a dejar todo, a irme de viaje. Pero no es fácil, hay cosas y personas que no se dejan así nomas, dejar todo libera de viejas ataduras pero el camino es duro, podes estar acompañado pero siempre vas a estar solo.
Esto también se ve en la película y por eso me gustó tanto, sin explosiones ni 3 dimensiones, sin historias fantásticas, solo contando una historia, quizás la que nunca me voy a atrever a vivir.

2 comentarios:

  1. Sin duda una de mis peliculas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo te explico mi relación con esta película?

    Digamos que tengo la película original. Digamos que me compré el soundtrack. Digamos que hice que me trajeran el libro desde España...

    ¿Se entiende? :P

    Besos

    ResponderEliminar