viernes, 27 de agosto de 2010

Cuando el error no es una opción...

Todos nos equivocamos, a veces sin querer, a veces pretendiendo hacer las cosas bien, otras tan solo por desidia. El error esta siempre esperando, agazapado al final de la acción, como si supiera que en cualquier momento lo vamos a encontrar. Y no hay nada de malo en cometer errores, no es mas que un traspié, recuperarse de el puede llevar mas o menos tiempo, requerir un mayor esfuerzo o directamente no hacer nada.

El problema se presenta cuando el error no es una opción, no esta permitido equivocarse, por mas mínimo que sea te harán creer que abriste la puerta del Hades, provocaste un tsunami o un terremoto, te hacen sentir inútil y te dejan en la peor de las posiciones.. temeroso del error. La equivocación pasa a segundo plano, la consecuencia es lo que importa. Te paraliza, te ocupa el pensamiento, te traga y te muele lentamente hasta que lo resolves. Crean en vos un panóptico tal que no importa si se dan cuenta, la culpa se hace presente sola.

Cuando el error no es una opción consiguen anularte.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Shaggo!
    Abrazo!
    Pitu

    ResponderEliminar
  2. El errar es parte de la vida, del crecer, del adquirir experiencia ... y ello ayuda a forma la base de lo que somos.
    Y cuando esas situaciones que marcas pasan, no hay que temer y paralizarse ... hay que seguir, por que muchas veces buscan eso, FRENARTE y no dejar que llegues a lo que pretendes ...
    No se si vas a eso puntualmente o me voy por las ramas (es un poder que tengo)

    ResponderEliminar
  3. A eso me refiero, a que nadie te saque el derecho d errar.
    A no quedarse helado, no doblegarse.

    ResponderEliminar
  4. Un error no es una opción...supongo que cuando uno va a hacerse una cirugía, sea cual fuere o algo que requiera suma precisión como un buen corte de pelo (en las mujeres es lo que sé xq me toca) el errar no es una opción.

    Si lo comete uno...y...la cosa es más jodida, aunque todo depende de la autoexigencia que se tenga.

    ResponderEliminar