jueves, 19 de agosto de 2010

Sobrevivir a la edad media

Todos nosotros estamos acostumbrados a que la luz salga de una lampara, que la comida se caliente en microondas, que con levantar un tubo y apretar 8 teclas podamos hablar con nuestro primotíovecinomadrenoviajefeproveedorclienteetc, a viajar en un vehículo que se prende con una llave y alcanza velocidades inalcanzables por nuestros pies.

Pero en la edad media no existía nada de eso, absolutamente nada de todas nuestras comodidades y es por eso que me pregunto.. si por alguna razón o circunstancia me transportara a la edad media, ¿que seria de mi?

Como uno nunca sabe que puede llegar a pasar voy a hacer una lista de mis fortalezas y debilidades para que no me agarren desprevenido:

No se andar a caballo (o al menos según lo que nosotros entendemos por saber).
Puedo cocinar pero que no me sobre nada porque no se calentar a baño maría.
Un mes sin bañarme no es algo que me preocupe pero necesito un inodoro para hacer mis necesidades, eso no se negocia.
Seria un buen financista, un mal constructor y un pésimo guerrero.
Sin dudas debería ir a misa para que no me quemen en la hoguera.
Puedo dormir sobre paja, pero nada de tener relaciones sexuales pinchándome el culo.
Alabaría al rey por conveniencia, corretearía cortesanas y no comería frutos salvajes.
Sabría como funcionan muchas cosas pero no podría construir ninguna.

Sin dudas estaría menos estresado pero no vale la pena hacer la prueba, no puedo resignar el microondas.

1 comentario: