lunes, 6 de septiembre de 2010

Nostalgia

Quiero volver al 2005.

Ese año fue genial, todo iba bien. Estudiaba ingeniería, no trabajaba, tenia tiempo de sobra. Salia con amigos, los domingos jugaba al fútbol, como si fuese una religión.
Leía antes de irme a dormir y a veces perdía el sueño por culpa de ese libro. En primavera anhelaba llegar a casa a media tarde para tirarme a leer con la ventana abierta, escuchando el sonido de la brisa y los pájaros piando. Desde el club llegaban gritos de chicos y grande jugando a la pelota. Los arboles del barrio se teñían de verde y las flores regalaban su aroma. Caminar por las calles medio soleadas, medio ensombrecidas, sin ruido, casi sin que circulen autos.
Recibir la bendición del sol tibio y cálido, sentarme en el banco de la plaza a despuntar el vicio.
Salir por la tarde y volver entrada la noche, sin horarios, sin obligaciones, sin mañana tengo que...
Decidía a que amigo le iba a tocar el timbre ese día y rara vez optaba por ir en colectivo, no tenia apuro.

Ese año mi tiempo era mio. Hoy lo alquilo por tan poco que a veces me pregunto cual es el sentido, si vale la pena.
Y anhelo haber nacido en la edad antigua o en la edad media, donde no tenían tantas obligaciones, donde lo importante pasaba por otro lado.

Hoy salí de casa, luego de cursar, y había sol... las cosas se asemejaban al 2005.

3 comentarios:

  1. Empezar a tener responsabilidad, implica empezar a dejar muchas cosas de lado que nos hacen felices y le dan luz a nuestros días!
    Entiendo que es parte del crecer y que es un proceso dificil, sabes cuantas veces me levanto a la mañana añorando ser pequeña de nuevo? Tener más tiempo para pasar con mi gente, disfrutar de una bella tarde de sol?
    A veces pienso que capaz nos tomamos las cosas demasiado a las ligeras, como si alguien estuviera empujandonos con una bara ... y nos olvidamos de seguir llenandonos el pecho de esos simples placeres y dandole menos lugar a lo otro sin perderlo totalmente. Trabajr es una cosa,pero el estudio es otra, en mi caso, desde que entré a la facultad, no paré nunca, me perdí muchas cosas por estúpida, que veo ahora que valían la pena, y es algo que no podré recuperar-. Lo importante es que me di cuenta a tiempo y hoy va con otra onda.

    Lo que rescato es que has podido disfrutar esos años, que se transmite tranquilidad y paz en ello ... que seguro lo valoras.
    Hoy manejas otros tiempos, otras responsabilidad, pero no permitas NUNCA que ello te desestabilice ... disfrutá de cada oportunidad que tengas al máximo.
    En algún momento, te va a caer la ficha de que todo el sacrificio de hoy, tendrá sus grandes frutos en el futuro ... mientras tanto, a transitar el camino de la mejor manera posible!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ejem.. paradoja..

    Y el microondas? :P

    ResponderEliminar
  3. El de casa es blanco, da vueltas y calienta la comida. Es el mismo del 2005.

    ResponderEliminar