miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tips para planificar objetivos grupales

Estos tips son totalmente subjetivos, basados en MI experiencia personal y mi forma de interpretar la realidad.

  1. No cagues mas alto que tu culo: Antes de poner un objetivo común evalué si esta dispuesto a cumplirlo y cual sera su participación para lograrlo.
  2. Todo se ira al carajo: Sitúate en el peor de los escenarios y evalúa si podrán alcanzar el objetivo.
  3. En la batalla caen soldados: No importa cuantos comiencen el proyecto, no todos llegaran al final del mismo. No des por sentado que el numero sera constante.
  4. Las prioridades son diferentes: No todos pondrán la misma energia, no dejes que nadie cargue solo con la responsabilidad.
  5. Decir es mas fácil que hacer: Por mas que digan que se puede, con el tiempo se acumulan contrariedades y se dificulta lograr el objetivo.
  6. Objetivos personales: Cada integrante debe dejar en claro cuales son sus propios objetivos, para que luego no haya conflicto de interés o de prioridades.
  7. Que la corriente no te lleve: Si dudas entonces no lo hagas, el objetivo corre el riesgo de terminar siendo un problema.
  8. Es mejor ser tibio que morir en el intento: Pongan objetivos realizables.
  9. Mas vale pajaro en mano que cien volando: Pocos objetivos te aseguraran que los logres, si pones muchos puedes no concretar ninguno.
Son solo algunos tips. Sin dudas hay mas variables y factores a tener en cuenta pero con esto eliminas varios problemas que sin duda se van a presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario