martes, 14 de septiembre de 2010

Pesimista, optimista, realista

Una vez leí en la sala de espera de algún centro medico la siguiente frase:

Los pesimistas se quejan del viento,
los optimistas esperan que cambien,
los realistas ajustan las velas.


Yo no soy pesimista, salvo cuando siento que las cosas me superan, que nada puedo hacer con ellas, como si el destino existiese y me tocará pasar por eso,
Tampoco soy optimista, pero a veces tengo fe en que todo va a salir bien, que cuando pare la tormenta y el cielo se abra el primer rayo de sol iluminara eso que que no había visto.
Aun menos soy realista, excepto cuando entiendo mi rol, cuando asumo mi responsabilidad, actúo en consecuencia y marco el camino a seguir.

No me encasillo en ninguna de las tres, voy pasando de uno a otro como una hora deja su lugar a la que sigue. Cuando las cosas van bien espero que algo salga mal, cuando las cosas van mal espero que salgan bien, cuando antes de hacer analizo el contexto resuelvo de la mejor manera.

Soy todo eso y soy nada de eso, como todos.

2 comentarios:

  1. Exacto...nadie puede ser 100% pesimista, optimista o realista; son estados que adoptamos de acuerdo a las circunstancias.
    Al fin!! Pude comentar, una boludez...pero algo es algo (conformista) :P

    ResponderEliminar
  2. Comparto con la zorrita de arriba Tiny! nos vamos adaptando a las situaciones que se nos presentan. Lo ideal es que seamos más optimistas que pesimistas pero bueno, a veces cuesta aprehenderlo !
    Un beso

    ResponderEliminar