viernes, 22 de octubre de 2010

El arte de discutir

Siempre prefiero el debate porque aunque a veces las posiciones sean inamovibles no deja de ser enriquecedor para quien lo presencia o aun para quienes participan de el.
Pero la discusión tiene su encanto, discutir es sin dudas un arte. Uno debate sobre ideas y visiones, en la discusión solo cuentan las emociones.

Lo difícil es no caer bajo en la discusión, la discusión que busca herir no tiene razón de ser, eso es maldad.
Pero cuando la discusión plantea un desafío, cuando te exige superarte, ser mas inteligente que el otro, contestar con altura, es apasionante.

En cierto modo me encanta discutir, y es totalmente por ego. Puedo sostener una discusión eterna, no me canso, incluso disfruto de las grandes contestaciones del oponente, las celebro pero sin que se note, mientras mejor sea el otro mas me apasiono.

Discutir es un arte, sin dudas.

1 comentario:

  1. El debate es absolutamente enriquecedor y permite conocer a alguien aún más, por que cuando hay discusión, cada uno pone las cartas sobre la mesa y con pasión defiende la jugada.
    No entiendo como hay gente que no abre la capocha dos minutos, que plantea su postura pero ante la mínima discrepancia, se levanta y se va. En muchos debates, he cambiado mi manera de ver las cosas, ante hechos que desconocía. Y eso está bueno.
    Ya te imagino a vos, debatiendo ... sin desperdicios.

    ResponderEliminar