viernes, 15 de octubre de 2010

Vendemos humo, atendemos en el congreso

Mientras salia a la superficie el ultimo de los mineros atrapados, o quizás un poco después, el vicepresidente de la Nación daba su voto afirmativo y el proyecto que llevaba las jubilaciones al 82% móvil se convirtió en ley.
Hasta acá seria una buena noticia si no fuese porque este país no puede sostener ese nivel de jubilaciones, todos lo saben. Los radicales, los peronistas disidentes, el propio gobierno, los socialistas, los del Pro, proyecto sur y Sabatellistas, absolutamente todos... pero entonces, ¿porque se avanzó con esto? ¿Cual es el objetivo de promulgar una ley que se sabe de antemano sera vetada? ¿No lo haría acaso el mismo gobierno si fuese posible?

Reflexiono, analizo, pienso, le doy vueltas al asunto y me indigno. Me indigno porque no es necesario jugar con la ilusión de la gente.
Me indigno porque el objetivo es destruir, desestabilizar la imagen del otro.
Me indigno porque nos usan una y otra vez.
Me indigno porque caemos, somos funcionales a esta forma de hacer política, porque como sociedad nos dejamos llenar la cabeza con que se gasta plata en el fútbol y en subsidios pero que para los jubilados no hay.

No, no es justo que una persona que laburo toda su vida, que hizo sus aportes gane 900 pesos por mes. Pero no podemos dejar de ser racionales, no podemos caer en engaños y chicanas tan evidentes. El gasto en el fútbol es excesivo, es verdad, pero las instituciones deportivas son necesarias. Muchos de los subsidios nos permiten pagar menos por el gas, la luz, el agua y los transportes públicos.

No soy oficialista, ni siquiera me agrada el peronismo y su modelo, no me cae bien la mafia sindical sin la cual es prácticamente imposible gobernar, no me gusta que tomen los derechos humanos como bandera, y sin embargo creo que esta vez hicieron lo que corresponde.
Porque no se puede poner en riesgo un país por algo que aunque sea justo en este momento y con esta realidad es perjudicial. Porque el 82% móvil no es cuestión de una ley, es un trabajo a futuro, con metas a corto, mediano y largo plazo, con un buen análisis y políticas consensuadas.
Así como salio es tirar mierda, aunque ya haya una montaña de mierda autogenerada.

No quiero mas políticos que promulguen leyes con el único objetivo de dejar en mala posición al otro.
No quiero que sigan jugando con la gente.

2 comentarios:

  1. SUBLIME
    A ver, por donde empezamos, concuerdo con cada una de tus palabras, entiendo la situación también analizo.
    Desde mi lugar estoy HARTA, re que te podrida del juego, de que los derechos se usen como fichas. Parece que la política es un juego, un partido de ajedrez y se matan para ver quien hace primero jaque mate,dejando mal parado a otro que no sigue su ideología. Asi vamos.
    No es coherente que se plantee la promulgación de una ley cuando sabemos, TODOS LO HACEMOS, que este país no tiene fondos, que es más plata que la que debe salir para pagar lo que se debe que la que entra para nuestro futuro, progreso y mejora. Ya no se trata de que no focalizan, se trata de que lo hacen mal, el dinero que se pide, el mismo que se usa es para proyectos totalmente sin futuro que sólo sirven para mantener un voto, lo que le permitirá a ellos robar unos años más, ahora son los K, mañana será otro. No soy partidiaria de ningún partido, pero desde afuera veo cómo se cagan en la gente, en TODA la Nación. Si vos laburás 40 años de tu vida o más para que cuando tus huesos no de más, no tengas que "arreglartela" sino vivir bien, sin preocupaciones, teniendo una buena vida, obra social garantizada, que en la misma cumplan con todo lo necesario, haciendo lo que más te guste. Y no tener que estar luchando por algo que te lo deberían dar como se dan planes sociales. Me explico?
    Todo es un circo, todo es una mentira, todo es una guerra constante en ver quien promete pero después no cumple, peronistas vs radicales, ahí saltan los del Sur, los del Pro, ahora decime, ¿Quién carajo opina para sacar esto a flote, para proponer la búsqueda de un proyecto que nos lleve a crear leyes totalmente necesarias pero que sean RESPETADAS? NADIE. Ninguno lo hace. Cada uno cuida sus intereses y eso no sólo me provoca tristeza sino verguenza ajena. Me provocan lo menos.
    El fin de esto desde mi humilde lugar era pegar otro manotazo de ahigado.
    Pero no hay necesidad de ilusionar a los pobres viejos con esto. Todos sabemos que Argentina necesita mejores políticos con ganas, ideas, motivación por crecer ... pero no creo que eso pasa, quien lo intente, será bajado ...

    ResponderEliminar
  2. No se puede estar mas de acuerdo.

    ResponderEliminar